Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una parcela de tierras verdes salpicada de grandes árboles, la casa vivienda se encuentra - similar a un tenedor - entre tres árboles grandes. La premisa para la elección de situar el edificio en medio de los árboles era preservar los árboles existentes, al igual que disfruta del entorno natural en las proximidades de las zonas habitables. La casa se concibe como un conjunto de dos bloques bastante rectangulares, con una orientación este al bloque delantero y una orientación oeste al trasero. Ambos están conectados por un estrecho y transparente bloque de escalera. El árbol más grande de los tres, un floreado Kachnar (bauhinia), se convierte en la pieza central del espacio del patio. El sombreado norte está orientado a un patio que está animado aún más con las diferentes habitaciones frente a él, junto con grandes marquesinas en voladizo que proporcionan un constante juego de luces y sombras. Como experiencia desde dentro de la casa, este espacio ofrece un mayor sentido de apertura en el interior y también desarrolla constantemente cambios de vistas al aire libre, así como de la construcción, como si uno se moviera alrededor de la casa y verticalmente entre los diferentes niveles de la casa.
El frente del bloque este posee las funciones públicas, como el vestíbulo de entrada, y el comedor y un bar, los cuales todos se enfrentan al gran jardín frontal, así como también a un patio relativamente íntimo. El bloque trasero tiene un gran living para la familia, de doble altura que se abre al patio y a la terraza de la piscina, y dos dormitorios que se enfrenta el jardín trasero. El nivel superior cuenta con cuatro dormitorios, sala de retiro, y una sala de estar para que la familia se reúna. El gimnasio y el pabellón del sauna se encuentra justo al otro lado de la piscina, a lo largo de la cara norte de la propiedad.
Una de los las necesidades de los clientes era una gran y noble sala formal de dibujo vertida al exterior del jardín. Esto dio lugar a tres lados abiertos de 6 metros de altura, una linterna con visitas enmarcadas al pintoresco espacio del jardin delantero en el este y la parte de la piscina llena de acontecimientos en el lado oeste.
Dentro de este entorno casi ambrosial exuberante, el duro y monolítico diseño del paisaje predominantemente crea un contrapunto experiencial deliberado. La fachada del edificio también se convierte en parte de este ajuste, especialmente al nivel de la planta terreno, donde, de vez en cuando, las grandes paredes de paneles revestidos de piedra verticalmente surcados enmarcan la extensión del espacio abierto. Los delanteros y traseros jardines extensos en gran parte sin tocar, están anclados por un par de árboles ficus anacrónicos que actúan como un generoso primer plano para la casa. Es el patio con su piscina reflectante orquestada, de borde infinito y terrazas flotantes de madera, que se acoplan con ella con la transparencia plegada del umbral de la casa.